Accidentes montaña

Rescatado un montañero que llevaba dos días herido

Fue localizado por otros montañeros que dieron el aviso y permanecieron con él hasta la llegada de los especialistas y el médico.

Redacción

Huesca | 02.09.2022 09:54

Rescatado un montañero que llevaba dos días herido
Rescatado un montañero que llevaba dos días herido | Guardia Civil Montaña

La Guardia Civil rescató ayer a un montañero francés de 59 años que llevaba dos días herido e inmóvil tras una caída cerca del lago Marboré. Fue localizado por un grupo de montañeros en las inmediaciones de ese lago, en Bielsa. El accidentado sufría laceraciones en la cabeza, fractura de húmero, fuerte traumatismo en las costillas, desgarro en rodilla así como esguinces de tobillo y muñeca.

El herido fue hallado inmóvil y semiinconsciente, pero pudo contar primero a quienes lo encontraron y después a los especialistas de rescate que había sufrido una caída vertical y que había permanecido en el lugar durante dos noches, ya que había extraviado la mochila y todos sus enseres personales y, además, no podía caminar. Hasta el lugar del suceso se trasladaron agentes del Greim de Boltaña helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y un médico del 061.

El montañero fue encontrado el jueves a las 8.00 cerca del lago de Marboré, situado a 2.590 de altitud, junto al glaciar de Monte Perdido.