Coronavirus

Repuntan los casos positivos de Covid en Aragón

El repunte de los casos de coronavirus, tras el puente de diciembre preocupa a todas las Comunidades Autónomas. Por ejemplo, Aragón ha notificado 270 contagios en las últimas 24 horas, son 72 positivos más que el día anterior.

Redacción

Zaragoza | 16.12.2020 14:51

Coronavirus
Coronavirus | Agencias

Es el quinto datos más alto de las dos últimas semanas. El Ministerio de Sanidad se reunirá esta tarde con las Comunidades Autónomas para analizar la situación. Por eso, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no descarta endurecer las medidas previstas para Navidad.

Los expertos en epidemias señalan que el número de contagios por coronavirus en Aragón, que refleja el estudio de seroprevalencia, es relativamente bajo. En concreto, el 11,7% de la población aragonesa se habría contagiado lo que se traduce en más de 150.000 aragoneses. Eso significa que todavía estamos muy lejos de la inmunidad de rebaño.

El epidemiólogo, Nacho de Blas, señala que el estudio, que realiza el Ministerio de Sanidad, es solo una foto fija, ya que hay datos que no refleja cómo las personas que han perdido anticuerpos o los que se han reinfectado.