Día de los Abuelos

"La relación con los nietos es lo más especial para una persona mayor"

La mayoría de las personas tienen a su lado, en algún momento de su vida, la figura del abuelo y de la abuela. Son las personas más especiales en la vida. Y ya que existe un día para prácticamente casi todo, ellos no podían ser menos, por eso el 26 de julio se celebra el día de los abuelos.

Redacción

Zaragoza | 26.07.2022 15:17

El 26 de julio, el Día de los Abuelos en honor a Santa Ana y San Joaquín, es un día muy especial en las residencias de personas mayores y lo celebran con diferentes actividades. Erika Fuertes, psicóloga de la residencia Rey Ardid Rosales, explica que, para celebrar un día tan diferente, han hecho una actividad intergeneracional a la que han asistido las familias de los residentes para jugar con ellos a juegos de mesa.

Esto hace que sea un día muy emocionante especialmente para ellos, que son los protagonistas. Los han visitado miembros de sus familias, pero sin duda, a todos los abuelos, lo que más ilusión les hace, es ver a sus nietos.

La relación de abuelos y nietos es especial y muy diferente a cualquier otra. Y más teniendo en cuenta que durante la pandemia y el confinamiento estuvieron aislados de ellos y del resto de sus familias. Ha sido uno de los colectivos más afectados por el Covid-19 y tuvieron consecuencias importantes como el deterioro cognitivo y la aceleración de diferentes patologías.