PLENO EXTRAORDINARIO

Recurso a la sentencia que obliga a quitar nombres de las calles de alcaldes del franquismo

El Ayuntamiento aprobó presentar este recurso, así como conceder condecoraciones a la Policía Local y el Consistorio donará más de 6.400 euros de ayuda a Marruecos.

Redacción

Huesca | 14.09.2023 10:31

El Ayuntamiento celebró ayer un pleno extraordinario.
El Ayuntamiento celebró ayer un pleno extraordinario. | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca celebró ayer un pleno extraordinario en el que aprobó por unanimidad la interposición de recurso de casación contra la sentencia que obliga a quitar los nombres de las calles de los alcaldes de la época franquista José María Lacasa, Mateo Estaún Llanas y Mariano Ponz.

El pleno también aprobó la concesión de condecoraciones de la Policía Local, que se entregan hoy con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Asimismo, se fijaron como fiestas locales en Huesca el lunes 22 de enero (San Vicente) y el sábado 10 de agosto (San Lorenzo) para confeccionar el calendario laboral de 2024.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, confirmó la donación del Consistorio de 6.465,23 euros al Comité Autonómico de Emergencias para el apoyo a la reconstrucción de la zona de Marrakech-Safi, afectada por el terremoto de Marruecos. Antes del pleno, hubo un minuto de silencio por las víctimas y también por las de violencia de género.