Educación

En Huesca reclaman completar las plazas de auxiliares de educación antes de que termine el curso

La Asociación de familiares de Acnees y Chunta Aragonesista consideran insuficientes los llamamientos realizados y critican que quedan 2000 horas por cubrir.

Redacción

Huesca | 15.04.2024 15:05

Reclaman completar las plazas de auxiliares antes de que termine el curso
Reclaman completar las plazas de auxiliares antes de que termine el curso | Onda Cero Huesca

Las familias de alumnado con necesidades especiales critican que siguen faltando 70 plaza de auxiliares a dos meses de concluir el curso. Chema Ruz, portavoz de la Asociación de familiares de Acnees señala que todavía quedan 2000 horas por cubrir y considera insuficientes los tres llamamientos realizados hasta el momento. Además, desde la Asociación temen que el curso que viene comience con las mismas condiciones.

En opinión de Ruz, resulta paradójico que la propia consejería determine las plazas necesarias y luego no destine los recursos que se precisan. Asimismo, las familias han mostrado su preocupación por la atención a los alumnos con necesidades especiales durante el horario de comedor.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y portavoz en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de la Cortes de Aragón, cree que el Gobierno de Aragón "no está haciendo los deberes" y le reclama que se realice el prometido 4º llamamiento. También el presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha reclamado a la consejería que de respuesta cuanto antes a las necesidades de esos niños y sus familias.