Imserso

Ya se pueden contratar los viajes del Imserso en Aragón

Aproximadamente unos 40.000 aragoneses están acreditados en los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y ya pueden contratar sus desplazamientos y estancias en las agencias de viajes.

Redacción

Aragón | 16.12.2021 17:14

Turismo extranjero
Turismo extranjero | Pixabay

Este programa para mayores de 65 años, vuelve después de 21 meses suspendido por la pandemia. Este año se reducen las salidas directas desde Zaragoza, pero se mantienen destinos muy demandados en Canarias, Baleares, y sobre todo, viajes de interior a otras comunidades autónomas.

De momento, las ventas han comenzado a buen ritmo pero no se han generado las colas habituales antes de que el coronavirus obligase a parar los viajes del Imserso. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Jorge Moncada, valora que la vuelta de estos viajes es un síntoma de normalidad positivo para el sector.

Requisitos para participar en el programa

Para poder accede a alguna de las plazas que oferta el Imserso para estos viajes hay que cumplir una serie de requisitos. Son los siguientes:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de la Seguridad Social
  • Ser pensionista de viudedad y tener 55 años o más
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo y tener cumplidos los 60 años
  • Ser beneficiario o asegurado del Sistema de la Seguridad Social español y tener 65 años cumplidos

Además, las personas beneficiarias podrán ir con sus parejas o con sus hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%. Eso sí, tanto los usuarios como sus acompañantes deberán valerse por su mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.