TRAS EL CONGRESO DEL PP

PSOE y PAR exigen a los populares un rechazo claro al trasvase del Ebro

Reaccionan así después de que el líder nacional del PP, Pablo Casado, afirmara este fin de semana en Zaragoza que es necesario un nuevo Pacto del Agua, para que las cuencas con excedentes sean solidarias con las deficitarias.

Patricia de Blas

Zaragoza | 20.12.2021 14:15

El secretario de Organización del PSOE, Dario Villagrasa, en una imagen de archivo
El secretario de Organización del PSOE, Dario Villagrasa, en una imagen de archivo | PSOE

El Congreso del PP en el que Jorge Azcón fue proclamado presidente de la formación en Aragón contó con la presencia del líder nacional, Pablo Casado, cuyas declaraciones, acerca de la necesidad de un nuevo Pacto del Agua, han sido interpretadas como un llamamiento al trasvase del Ebro.

Desde el PSOE creen que Casado, que habló explícitamente de la necesidad de que las cuencas con excedentes sean solidarias con las cuencas deficitarias, demuestra su desprecio y su poca sensibilidad con los afectados por la reciente crecida del Ebro. Su secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha vuelto a exigir hoy al PP aragonés que aclare su posición respecto al trasvase, porque en comunidades del levante ya se han mostrado a favor de ese tipo de actuaciones.

En la misma línea se ha pronunciado el Partido Aragonés. Su portavoz parlamentario, Jesús Guerrero, ha anunciado que propondrán una declaración institucional en contra del trasvase, para que todos los partidos de la Comunidad expresen un rechazo unánime. Si eso no fuera posible, aprobarán otro tipo de iniciativas, con sus socios de Gobierno.