ESTACIONES DE ESQUÍ

Primeras nieves que animarán a los esquiadores

El Pirineo ha recibido este viernes las primeras nevadas de la temporada tras un mes de octubre especialmente cálido. Las estaciones de esquí las han recibido con satisfacción mientras ponen a punto sus instalaciones.

Redacción

Huesca | 04.11.2022 14:01

Primeras nieves que animarán a los esquiadores
Primeras nieves que animarán a los esquiadores | Aramón

Falta mucho para ver el paisaje completamente blanco pero las estaciones de esquí han recibido esta primera nevada con los brazos abiertos. Llega justo un mes antes de iniciar la temporada, cuando los centros invernales ultiman los preparativos y ponen a punto las instalaciones. Ha nevado en todo el Pirineo entre 5 y 10 centímetros. También se ha dejado notar el descenso de las temperaturas con valores bajo cero en Astún o Benasque.

Una primera nevada que, según las estaciones, va a servir para cambiar el chip de los esquiadores tras un mes de octubre con temperaturas más altas de lo habitual. Precisamente, el dominio 100K que ofrecen Astún y Candanchú, ha ampliado el plazo de venta anticipada de abonos de temporada hasta el 7de noviembre. Los usuarios podrán adquirir sus abonos hasta el próximo lunes con la ventaja del descuento por pronto pago en la compra del abono de temporada. Serán únicos y válidos para ambas estaciones, que suman un total de 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes que permitirán transportar 46.000 esquiadores cada hora.