EDUCACIÓN

Preocupación por el futuro del IES Miguel de Molinos

La comunidad educativa del IES Miguel de Molinos está movilizada. La transformación en centro integrado del colegio José Antonio Labordeta, de donde procedían la gran mayoría de los alumnos, compromete el futuro del centro y cierra puertas a los hermanos de los actuales alumnos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.03.2023 15:55

Estudiantes, AMPA y profesorado del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Molinos han emprendido movilizaciones para que el Departamento de Educación dé marcha atrás en su decisión de convertir al José Antonio Labordeta en colegio integrado, lo que permitirá que los alumnos que concluyan Primaria pasen a Secundaria sin cambiar de centro.

Al tiempo que la comunidad educativa del IES Miguel de Molina daba esta mañana explicaciones sobre los graves riesgos que supone esta medida para este instituto del ACTUR al que estaba adscrito el CP José Antonio Labordeta, el consejero de Educación, Felipe Faci, lanzaba un mensaje tranquilizador al asegurar la continuidad del instituto, reforzando el proyecto educativo con nuevos ciclos de FP.

El profesorado del instituto, sin embargo, muestra su inquietud porque las solicitudes recibidas para el próximo curso han sido absolutamente residuales. Además, se resentirán proyectos educativos, como el de bilingüismo; además, no será posible que alumnos del Labordeta se puedan matricular en el Miguel de Molinos, aunque sus hermanos mayores ya estudien en él.