INVERSIONES

Ponentia creará en Tamarite hasta 2.000 puestos de trabajo

La empresa catalana construirá una plataforma logística de 130 hectáreas en Tamarite de Litera, con una inversión de 70 millones de euros.

Redacción

Huesca | 18.05.2021 15:05

Ponentia creará en Tamarite hasta 2.000 puestos de trabajo
Ponentia creará en Tamarite hasta 2.000 puestos de trabajo | Gobierno de Aragón

Las obras comenzarán en un año y medio, una vez el proyecto haya sido declarado de Interés General para Aragón, con el objetivo de que la plataforma entre en funcionamiento en 2023, abriendo nuevas rutas para la producción frutícola y ganadera de La Litera, Bajo Cinca y Somontano.

El proyecto de la nueva Plataforma Logística Intermodal de la Litera prevé disponer de 130 hectáreas de superficie total, con una termina preparada para operar con trenes de hasta 750 metros, especializada en el transporte de productos frescos a través de contenedores refrigerados. El diseño de la misma contempla la apertura de nuevas rutas de exportación hacia el centro y norte de Europa y nuevas rutas hacia China a través de la llamada Ruta de la Seda.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido a agilizar la tramitación de esta iniciativa que permitirá completar el despegue logístico de la provincia de Huesca, en la que ya está en marcha la terminal intermodal de Monzón que en 2020 ya batió su récord al mover 1.100 trenes y cerca de 50.000 contenedores y ratifica el liderazgo de Aragón en el ámbito logístico.