Economía

La planta de BonÁrea en Épila iniciará su actividad tras el verano

La plataforma alimentaria, que la empresa BonÁrea está construyendo en la localidad zaragozana de Épila, entrará en funcionamiento tras el verano. Hasta la fecha ya se han invertido más de 75 millones de euros y ya están comprometidos más de 130 millones.

Redacción

Zaragoza | 07.03.2022 13:56

Las obras de la plataforma agroalimentaria de BonÁrea en Épila avanzan a buen ritmo
Las obras de la plataforma agroalimentaria de BonÁrea en Épila avanzan a buen ritmo | DGA

El proyecto de esta plataforma agroalimentaria se realiza de forma progresiva, en un periodo de 10 años y supondrá una inversión final de unos 400 millones de euros y la creación de unos 4.000 puestos de trabajo. BonÀrea recibirá una subvención, a través de la línea de Incentivos Regionales, de casi 667.000 euros para la fabricación de pan y productos de bollería en el complejo. El presidente del grupo bonÁrea Agrupa, Jaume Alsina, señala a finales del verano comenzarán con el negocio de la logística de carne, ya que todavía no cuentan con las naves de ganado, mataderos y salas de despiece para aves y ganado, cuya construcción arrancará en 2023.

Estado de las obras

En la actualidad están trabajando 150 personas y un 15% del complejo está finalizado. Actualmente se trabaja en la planta logística, la urbanización con los servicios de potabilizadora, PCI y depuradora, habiéndose iniciado también la planta de lavadero de cajas y frutos secos, y prácticamente ya han finalizado las obras de los talleres generales, quedando solo la urbanización exterior de su parcela.

La DGA ha realizado la urbanización exterior. A través de Suelo y Vivienda se ha construido la red de servicios para la planta de BonÀrea y el área industrial anexa de la Administración, de 35 hectáreas. Allí se han tendido las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones y asfaltado los viales. Igualmente, se han ejecutado dos glorietas, que se suman al ramal de entrada al complejo ya acondicionado. También los colectores, así como el resto de infraestructuras del ciclo del agua.