AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Un plan de iluminación y nuevos proyectos de Zaragoza Vivienda en Zamoray-Pignatelli

El consejero de Urbanismo del Consistorio, Víctor Serrano, se ha comprometido a dar un impulso al plan para la mejora de este barrio de la ciudad, a partir de septiembre.

Redacción

Zaragoza | 18.08.2023 13:43

Víctor Serrano ha visitado hoy esa zona de la ciudad
Víctor Serrano ha visitado hoy esa zona de la ciudad | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará en septiembre el plan Pignatelli-Zamoray para mejorar la seguridad en esa zona de la ciudad. Por ejemplo, acometerá obras en la calle Agustín de Aragón por importe de más de 350.000 euros, y se pondrá en marcha un Plan de Iluminación, de más de 530.000 euros, para renovar 596 luminarias por tecnología LED, que permitirán un ahorro de energía de más del 70% respecto a las viejas instalaciones.

Por otro lado, el Consistorio comenzará el análisis de nuevas propiedades que ha comprado o expropiado para desarrollar proyectos de Zaragoza Vivienda. "Escuchamos a los vecinos, que nos indicaron como prioridad del Plan Especial Zamoray Pignatelli la adquisición de propiedades en el entorno, y ahora se abre una nueva fase de trabajo donde desarrollar proyectos y en la que los vecinos, nuevamente, tendrán un papel fundamental en su definición", ha aseverado Víctor Serrano, responsable municipal de Urbanismo.

Además, la residencia del antiguo cuartel de Pontoneros abrirá sus puertas a los estudiantes coincidiendo con el inicio del curso, lo que contribuirá también a revitalizar la zona.