VIVIENDA

Listas para estrenar cinco viviendas en Zamoray

Zaragoza Vivienda, que gestiona más de 2.500 pisos en la actualidad, incorpora a su cartera inmobiliaria cinco nuevas viviendas que están a punto de terminarse en dos inmuebles de la calle Zamoray, que han tenido que se rehabilitados por completo dado el mal estado en el que se encontraban.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 15.03.2023 15:38

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa avanzando en la recuperación algunas de las zonas más degradadas del Casco Histórico. Las cinco viviendas que en los próximos días estarán terminadas para recibir a los nuevos inquilinos de la calle Zamoray 14-16, son de uno y dos dormitorios. Dos de ellas, las del número 16, son tipo loft.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha explicado que los edificios se encontraban en estado de ruina, prácticamente, por lo que se ha tenido que acometer una renovación integral, que proporcionará a los inquilinos un ahorro energético del 90%. El calentamiento del agua se generará mediante caldera de biomasa y la iluminación será con tecnología LED.

Azcón ha recordado que, con estas cinco, son ya 136 las viviendas sociales construidas por el Ayuntamiento desde 2019: 20, con estas cinco últimas, en el entorno de Zamoray-Pignatelli, 36 en el barrio de La Jota y las 80 del edificio de usos compartidos de Fray Luis Urbano.