PROGRAMA DE FIESTAS

El Pilar de los records

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la programación de las Fiestas del Pilar, después de los dos años en los que tuvieron que ser suspendidas debido a la pandemia de Covid-19. Esta edición llevará actividades festivas a todos los distritos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 22.09.2022 15:40

Tres años después de las últimas fiestas del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza se prepara para una edición histórica en la que 184 grupos de música y compañías de teatro de calle y humor (el 80% aragoneses) llevarán la celebraciones a 26 distritos y barrios rurales. La vicealcaldesa, Sara Fernández, destaca la apuesta por la descentralización, aunque el corazón de las fiestas seguirá estando en el entorno de la Plaza del Pilar.

Se mantienen espacios tradicionales, como el de las foodtrucs en el Paseo Echegaray, el ferial de Valdespartera o el Espacio Zity. Los pequeños seguirán contando con el Parque de las Marionetas en el Parque Grande José Antonio Labordeta y el espacio Río y Juego en la Expo. Habrá fuegos artificiales y, como novedad, un gran espectáculo de luz y color con 200 drones.

La vicealcaldesa ha destacado que la jota será la gran protagonista, no sólo en el pregón. Se recupera el escenario de la Fuente de la Hispanidad, y se celebrará un Gran Premio Extraordinario de Jota Jesús Gracia con un gran homenaje al que fuera 'campeón de campeones'. Además, el Certamen Oficial también alcanzará datos históricos con 359 participantes.