JUSTICIA DE ARAGÓN

Pedirá al ejecutivo iniciar ya los trámites del futuro centro de salud del Perpetuo Socorro

Ángel Dolado ha visitado esta mañana las instalaciones y el solar de la antigua cárcel. Comparte la petición vecinal y elevará al Gobierno de Aragón su informe con las recomendaciones pidiendo su construcción de forma inmediata.

Redacción

Huesca | 28.06.2021 14:44

Pedirá al ejecutivo iniciar ya los trámites del futuro centro de salud del Perpetuo Socorro
Pedirá al ejecutivo iniciar ya los trámites del futuro centro de salud del Perpetuo Socorro | Justicia de Aragón

Más de 35 años de reivindicación en la capital altoaragonesa y en concreto en tres barrios de la ciudad: Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y Casco Viejo. Demanda vecinal a la que en las últimas semanas, se han sumado también los 40 profesionales del centro que no pueden atender con garantías a los cerca de 16.000 pacientes. El Justicia de Aragón ha visitado el centro de salud y los terrenos de la antigua cárcel donde está previsto el nuevo edificio. Ahí ha podido constatar de que se trata de una reivindicación justa y debe ser inmediata. Ahora elaborarán el informe con las recomendaciones y sugerencias que enviarán al gobierno de Aragón.

En este momento, los 40 profesionales realizan su labor en tres edificios diferentes y reiteran que no pueden desarrollar bien su trabajo. Una parte del solar de la antigua cárcel ya se cedió al gobierno de Aragón y el Justicia de Aragón pide colaboración entre las instituciones para realizar la obra cuanto antes