LITERATURA

"Paisajes. La patria emocional" se presenta en Sabiñánigo

Este libro de Pirineum editorial recibió el Premio Félix de Azara 2020 de ayuda a la edición que otorga la Diputación Provincial de Huesca.

Redacción

Sabiñánigo | 18.01.2022 14:00

"Paisajes. La patria emocional" se presenta en Sabiñánigo
"Paisajes. La patria emocional" se presenta en Sabiñánigo | Sergio Sánchez

El próximo jueves, 20 de enero a las 19'30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo la presentación del libro "Paisajes. La patria emocional", patrocinado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca de La Jacetania y la empresa Energías de Panticosa.

La presentación contará con la presencia del editor y coordinador del volumen, Sergio Sánchez Lanaspa, de los autores Severino Pallaruelo y Eduardo Marco Miranda, y de la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.

La publicación, en el que un elenco de autores aragoneses de nacimiento o adopción reflexiona sobre la evolución histórica del paisaje en el Pirineo aragonés en el siglo XX, recorre las etapas de descubrimiento, reconocimiento y alteración del paisaje pirenaico y recoge temáticas como la declaración del Parque Nacional de Ordesa y del Sitio Nacional de San Juan de la Peña, la construcción de la estación internacional de Canfranc, la construcción de embalses y centrales hidroeléctricas, el surgimiento de Sabiñánigo o las repoblaciones forestales como fenómenos que remozaron el paisaje del Pirineo aragonés a lo largo del siglo XX y que crearon los paisajes en los que nos reconocemos hoy.