La apertura de los límites regionales ya ha traído los primeros visitantes a Zaragoza este fin de semana. Según el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, José María Marteles, los establecimientos del entorno de la Plaza del Pilar han notado especialmente esa vuelta a la actividad turística.
Aunque es un buen comienzo, tras meses de enormes dificultades, Marteles espera que los datos permitan que Zaragoza pase a nivel 2 cuanto antes y se igualen las condiciones a las de Teruel, con apertura hasta las doce y aumento de los aforos en interior y en terraza; y ha recordado que muchos bares no cuentan con terraza y necesitan volver a trabajar en la barra.
Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio, José Antonio Pueyo, también se ha mostrado esperanzado. Confía en que las condiciones acaben con el 'ahorro del miedo' y los clientes se atrevan a hacer gasto. En este sentido, ha valorado de forma muy positiva iniciativas como el programa 'Volveremos' con el que el Ayuntamiento seguirá fomentando las compras en el comercio zaragozano.