TRAS LAS NUEVAS MEDIDAS

Optimismo en la hostelería: "hay bares que han hecho un 15% más de caja"

Tras el primer fin de semana completo sin Estado de Alarma y con nuevas medidas como la ampliación de horarios, comerciantes y hosteleros de Zaragoza muestran su satisfacción por un incremento de la afluencia que ya están notando. Esperan que se pueda alcanzar el nivel 2 cuanto antes para empezar a recuperarse de la angustiosa situación en la que han tenido que trabajar durante los últimos meses.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.05.2021 18:49

La apertura de los límites regionales ya ha traído los primeros visitantes a Zaragoza este fin de semana. Según el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, José María Marteles, los establecimientos del entorno de la Plaza del Pilar han notado especialmente esa vuelta a la actividad turística.

Aunque es un buen comienzo, tras meses de enormes dificultades, Marteles espera que los datos permitan que Zaragoza pase a nivel 2 cuanto antes y se igualen las condiciones a las de Teruel, con apertura hasta las doce y aumento de los aforos en interior y en terraza; y ha recordado que muchos bares no cuentan con terraza y necesitan volver a trabajar en la barra.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio, José Antonio Pueyo, también se ha mostrado esperanzado. Confía en que las condiciones acaben con el 'ahorro del miedo' y los clientes se atrevan a hacer gasto. En este sentido, ha valorado de forma muy positiva iniciativas como el programa 'Volveremos' con el que el Ayuntamiento seguirá fomentando las compras en el comercio zaragozano.