Debate Comunidad

La oposición lamenta la falta de autocrítica y de medidas concretas

El debate sobre el estado de la Comunidad continuará mañana con las intervenciones de todos los grupos políticos, aunque como es habitual, ya han hecho públicas sus primeras reacciones al discurso de Javier Lambán. Desde la oposición, coinciden en que la intervención del presidente ha estado alejada de la realidad de los aragoneses y echan de menos más autocrítica y medidas concretas.

Redacción

Zaragoza | 03.11.2022 14:16

Desarrollo del Debate sobre el Estado de la Comunidad
Desarrollo del Debate sobre el Estado de la Comunidad | DGA

La diputada del PP, Marián Orós, lamenta que todos sus anuncios se centren en la organización de foros, jornadas y congresos, lo que considera un síntoma de que el Gobierno está agotado. El líder de Ciudadanos, Daniel Pérez, está molesto y sorprendido de que Lambán no haya hecho un guiño a las familias y los autónomos que más están sufriendo. Teme que la estabilidad del Ejecutivo dé paso a un inmovilismo y compara el discurso con un canal de teletienda. El portavoz de Vox, Santiago Morón, critica el exceso de loas a los miembros del Gobierno y lamenta la falta de medidas concretas. Por su parte, Álvaro Sanz, de Izquierda Unida, acusa al presidente de seguir girando hacia la derecha.

Reacciones cuatripartito

Por otro lado, los grupos que conforman el Gobierno cuatripatito han valorado los avances explicados por Lambán en su discurso, aunque también han hecho referencia a algunos de los retos pendientes. Además, a solo unos meses de las próximas elecciones autonómicas, los portavoces de Podemos, PAR y Chunta, Marta de Santos, Joaquín Palacín y Jesús Guerrero, han destacado el papel de sus partidos en la coalición. Desde el PSOE, consideran que el presidente ha sabido transmitir certidumbre y confianza en su discurso.