SIN BARRERAS

ONCE Aragón celebra una semana llena de actividades

Experimentar la sensación de desayunar sin contar con el sentido de la vista, comprobar cómo trabaja un perro guía o qué materiales adaptados forman parte del día a día de un invidente, forman parte del programa de actividades con las que la Organización Nacional de Ciegos en Aragón quiere acercar, hasta el próximo día 9, la vida cotidiana de sus afiliados a la sociedad zaragozana.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 05.10.2021 15:09

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, fue uno de los primeros en comprobar cómo es sentarse a la mesa para desayunar siendo invidente, participando junto a otros invitados en un desayuno a ciegas. Con esta actividad, ONCE Aragón comenzaba el lunes su semana de actividades.

Este martes, invitados como la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, han podido asistir a una exhibición de perros guía, compañeros inseparables de muchos invidentes. Durante esta actividad se han mostrado las dificultades que los usuarios y sus perros detectan cada día al recorrer la Ciudad.

La delegada territorial de ONCE Aragón, Raquel Pérez, ha explicado otras actividades, como el circuito de movilidad que varias personas recorrerán con un antifaz para enfrentarse a los obstáculos habituales que se encuentran los ciegos por la calle, la experiencia de una visita guiada en el Ayuntamiento o la exposición de material tiflotécnico que facilitan la vida cotidiana de los invidentes. La semana concluirá el día 9 con una exhibición de goalball, el único deporte paralímpico específico para ciegos.

Temas