Altas temperaturas

La ola de calor se ha cobrado la vida de 24 aragoneses

La ola de calor comienza, a partir de hoy a remitir, pero el descenso de temperaturas va a ser muy lento. De hecho, en los próximos días, va a seguir la alerta por altas temperaturas. A lo largo de la semana, el nivel rojo pasará a naranja y de allí al amarillo. En algunas zonas, se desactivará la alerta.

Redacción

Zaragoza | 18.07.2022 13:48

El intenso calor agrava las patología crónicas
El intenso calor agrava las patología crónicas | Pixabay

El Instituto de Salud Carlos III ha actualizado las cifras y 24 personas han fallecido en Aragón desde el inicio de la ola de calor, ocho de ellas corresponden sólo al sábado. Todavía quedan pendiente las cifras de ayer. El codirector de la Unidad de Cambio Climático del Instituto Carlos IIII, Julio Díaz, señala que las altas temperaturas tienen implicaciones serias para la salud, tanto en mortalidad como en ingresos hospitalarios. Además, agrava las patologías crónicas.

Afeccions del calor en el campo

El intenso calor sigue afectando a campo aragonés. Principalmente a cultivos de segunda cosecha como el brócoli, el maíz o los girasoles. Y es que la falta de agua podría marcar el desarrollo de los cultivos. Los embalses de la Cuenca del Ebro se sitúan al 61,2% de sus capacidad, tres puntos menos que hace una semana.

Además, el presidente de ARAGA, Jorge Valero, señala que los profesionales del campo tienen que tomar decisiones muy complicadas cuando las temperaturas son tan extremas. Y es que la humedad con tanto calor puede ser contraproducente para la planta.