Escolarización

Ocho colegios tendrán que sortear plazas

Esta medianoche termina el proceso de escolarización que comenzó el pasado 20 de abril. En la provincia se ofertan 1.400 plazas para el próximo curso para niños de 3 años, y por el momento se han presentado 1.085 inscripciones.

Redacción

Huesca | 27.04.2021 13:12

Ocho colegios tendrán que sortear plazas
Ocho colegios tendrán que sortear plazas | CEIP El Parque

Quedan pocas horas para que finalice el plazo para escolarizar a los niños de tres años. Por el momento, al menos ocho centros en la provincia tendrán que sortear plazas ya que cuentan con más solicitudes que plazas ofertan. Una cifra que podría incrementarse dependiendo de las solicitudes que se presenten en esta última jornada.

En la capital oscense se ofertan 523 plazas ordinarias en los doce colegios públicos y concertados. Hasta el momento se han presentado 436. Habrá que hacer sorteo al menos en cuatro centros. Un año más habrá en el Pedro J. Rubio en el que se han inscrito 67 alumnos para 63 plazas. La demanda también es mayor en los colegios concertados Salesianos y en Santa Rosa con 49 y 44 solicitudes respectivamente cuando la oferta de ambos centros es de 42 plazas. El hecho de que nuevamente la demanda sea mayor que la oferta genera gran inquietud en las familias que estos días no dejan de llamar a los centros La directora de Salesianos, Isabel Belenguer, lamentaba que haya familias que se vayan a quedar fuera.

Además, en el Colegio El Parque, se han presentado 28 solicitudes, aunque en este caso solo se ofertan 25 plazas, puesto que el Aula de dos años garantiza llenar una de sus vías. Reyes Lobera, directora del Centro, cree que quedarán algunas plazas más ya que algunos alumnos del Aula de 2 años tienen hermanos en otros centros.

Todavía quedan plazas en el colegio Pirineos Pyrénées donde se han presentado 49 solicitudes para 63 plazas, 31 en Juan XXIII y 22 en Sancho Ramírez para las mismas plazas. En el resto de centros, que cuentan con 42 plazas se han presentado 38 inscripciones en el Alcoraz, 35 en Santa Ana, 33 en San Viator, 20 en San Vicente y 20 en Pío XII. En la provincia se han solicitado ya 1.085 plazas de las 1.400 que oferta la Consejería de Educación. Habrá que hacer sorteo en el colegio Katia Acín de Binéfar, San José de Calasanz de Fraga, y en los centros Joaquín Costa y Minte de Monzón.