San Lorenzo

Novedades en la mañana del 9 de agosto

Bajo el lema “Volvemos a las calles” las peñas lanzan su campaña de fidelización. De momento ya se han completado las 250 plazas para el almuerzo del día 9 en la plaza de toros.

Redacción

Huesca | 16.06.2022 15:03

El programa de actos del 9 de agosto plantea este año algunos cambios. Para empezar el Ayuntamiento se plantea el posible adelanto de la entrega de la Parrilla de Oro al Prelaurentis, tal como se hizo el año pasado durante la pandemia. Asimismo, se estudian algunos cambios en el final de la cabalgata para que las peñas terminen en la plaza de Navarra mientras que el saludo al Santo se llevaría a cabo antes del lanzamiento del cohete. Además, por primera vez unas 250 personas de todas las peñas almorzarán juntos en la plaza de toros la mañana del 9 de agosto.

Todavía está pendiente saber quién será merecedor de la parrilla de oro y quién lanzará el cohete anunciador. Pero el alcalde Luis Felipe ya ha señalado que el adelantar la entrega de la Parrilla de Oro al prelaurentis podría ser una opción ya que la mañana del día 9 de agosto tiene muchos actos concentrados.

Por otro lado, La peña “Los que Faltaban” almuerzan cada año en la plaza de toros y este año han propuesto al resto de peñas hacer un almuerzo popular de todas ellas como acto de hermandad y viendo los problemas de reservas en algunos establecimientos el 9 de agosto. La propuesta ha sido un éxito y la reserva de los 250 almuerzos disponibles se agotaba en pocas horas, tal como explica la presidenta de la peña 10 de Agosto, Ana Lite. Las peñas se plantean además adelantar unas horas el saludo al Santo y hacerlo antes del lanzamiento del cohete.

Tras el saludo al santo, las peñas saldrían hacia la plaza de la catedral para el cohete. Y al término de la cabalgata, las peñas se dirigirán a la plaza de Navarra donde tendrán situadas las barras y su escenario de conciertos. Bajo el lema '¡Volvemos a las calles!' las peñas sacarán de nuevo sus casetas para la campaña de socios el próximo 1 de agosto y esperan que tenga una buena respuesta.