TEMPORAL

La nieve complica la mañana en las carreteras

Un centenar de camiones han tenido que ser embolsados en la A23 hasta las doce del mediodía y otro vehículo ha tenido que ser retirado en la N232 por la intensa nevada que ha sorprendido a los turolenses a primera hora de la mañana.

Redacción

Teruel | 25.11.2021 15:25

Nieve en la Sierra de Albarracín
Nieve en la Sierra de Albarracín | Onda Cero

Hasta treinta centímetros de nieve se han acumulado esta noche en las zonas más altas de la provincia, así como en las comarcas del Jiloca y las Cuencas Mineras. Hasta en la capital turolense han caído algunos copos a primera hora de la mañana, aunque no han llegado a cuajar.

Prácticamente toda la provincia está en alerta amarilla por nevadas que pueden alcanzar los diez centímetros de espesor a cotas de mil metros de altitud. Una alerta que se prolongará hasta las seis de la tarde, cuando está previsto que empiece a remitir el temporal.

En lo que respecta a las rutas escolares, 638 alumnos turolenses, alrededor del 25% de los que son trasladados a diario, no han podido llegar a clase. Entre las rutas que no han podido salir se encuentran las rutas que llevan a Calamocha desde Allueva, Badenas, Caminreal, Odón, Baguena o Torre los Negros con Calamocha, con más de 100 alumnos implicados.

También se han visto afectadas las rutas a Cella, que han provocado que 60 estudiantes no hayan podido acudir a sus centros educativos, al igual que los más de cien matriculados en el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo y que acuden desde Rodenas, Bueña, Ojos Negros o Singra.

También ha habido afecciones en las rutas a Montalbán y a Mora de Rubielos. Tampoco ha sido posible el traslado a los alumnos entre Cella, Bezas, Torremocha del Jiloca, Allepuz, Sarrión, El Pobo, Camarena, Corbalán y Perales del Alfambra a Teruel (más de 200 afectados).