Sucesos

Una mujer asesinada en Zaragoza y su vecino está detenido

Una mujer de unos 30 años fue asesinada en la noche del lunes en Zaragoza. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Alegría en el barrio de San José. Una persona llamó a la Policía porque había escuchado a una mujer pidiendo auxilio.

Redacción

Zaragoza | 31.05.2022 13:23

La Policía Nacional recibió una llamada alertando del suceso
La Policía Nacional recibió una llamada alertando del suceso | Pixabay

Cuando los agentes llegaron se encontraron con la víctima ya fallecida por una herida en el abdomen y al presunto autor del asesinato, su vecino, herido de gravedad, ya que, al parecer se autolesionó. Fue trasladado al hospital Miguel Servet donde permanece ingresado, bajo custodia policial, a la espera de prestar declaración. La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha expresado su repulsa por este suceso y ha señalado que la Unidad contra la Violencia de Género está participando en la investigación, aunque todavía no se ha determinado la relación de la víctima con el supuesto agresor.

Si finalmente se confirma que se trata de un caso de violencia de género, sería el primer asesinato de este tipo en Aragón en lo que va de año. El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha condenado este asesinato machista durante su participación en el programa “Fuera de plató” de RTVE. Lambán destaca el impulso de su Gobierno con las políticas transversales en materia de Igualdad y lucha contra la violencia de género. Confía en la educación como único camino para combatir esta lacra.