Accidente laboral

Muere un trabajador de 40 años al caer desde una altura de 10 metros

El accidente se ha producido en la localidad zaragozana de Tarazona y la Guardia Civil está investigando las causas. El hombre estaba realizando trabajos en la fachada de un edificio.

Redacción

Aragón | 11.11.2022 16:47

El accidente ha tenido lugar en la localidad zaragozana de Tarazona
El accidente ha tenido lugar en la localidad zaragozana de Tarazona | Turismo de Aragón

Un hombre, de 40 años y natural del municipio navarro de Ablitas, ha fallecido al precipitarse desde una altura de diez metros mientras realizaba trabajos verticales en un edificio de la Avenida de Navarra de Tarazona. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado este nuevo accidente laboral y han señalado que, a la espera del resultado de la investigación, todo apunta a que podría no haber contado con las medidas de seguridad adecuadas.

Atropello mortal de un menor

La Policía Judicial continúa investigando el accidente que le costó este jueves la vida a un menor, de 14 años, que fue atropellado en Zaragoza por un autobús urbano, mientras circulaba en su patinete. Los hechos ocurrieron en el cruce de Vía Ibérica con Argualas. El joven, que jugaba al fútbol en El Olivar y era alumno del colegio Rosa Molás, murió en el acto y hoy se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

La investigación se va a centrar en qué fase estaban los semáforos de ambos conductores en el momento del siniestro. En lo que va de año, tres personas han fallecido en accidentes mortales con patinetes implicados en Zaragoza. El director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Jesús Monclús, ha hecho hincapié en los riesgos que supone viajar en patinete. En este sentido, ha recordado que el 30% de las lesiones se producen en el primer viaje en este tipo de vehículos y el 63% en los 10 primeros días de su uso.