Una treintena de trabajadores del sector de transporte de viajeros por carretera de Huesca se han concentrado esta mañana en la plaza López Allué de Huesca para reclamar el avance de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, paralizado desde hace meses. Eugenio Novella, secretario del sector de Carreteras y Urbanos de UGT, ha recordado que la vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre de 2017 y desde entonces se han mantenido diferentes reuniones con las empresas de transporte de Huesca, todas bajo el común denominador de la falta de voluntad negociadora.
Novella insiste en que las empresas no tienen prisa en alcanzar un acuerdo y que han dilatado los tiempos para que el convenio decaiga. Se niegan a cualquier subida salarial en 2020 y plantean el 0,5 en 2021 y un 1,5% en 2022.
Las movilizaciones también han sido secundadas por el sindicato CSIF. El presidente de la gestora en Huesca señala que se están vulnerando los derechos de los trabajadores, por eso van a secundar las movilizaciones que se planteen. De hecho si no se llegan a acuerdos en la negociación, los trabajadores de estas empresas podrían plantear huelgas.