JUNTA PERSONAL DOCENTE

Movilizaciones para reclamar más plantilla, menos ratio y mayor seguridad

La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Huesca se moviliza este mes de marzo para insistir en las necesidades del colectivo. Sus reivindicaciones pasan por reclamar un aumento de la plantilla, bajar la ratio y dotar de mascarillas FFP2 a los docentes.

Redacción

Huesca | 02.03.2021 15:12

De nuevo los profesores vuelven a manifestarse. Lo han hecho este martes, 2 de marzo, a las puertas del Servicio Provincial de Educación y lo harán de nuevo los días 9 y 16. La presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario, Carmen López, recuerda que algunas de las reivindicaciones son las mismas que a principio de curso, entre ellas, la falta de material para evitar contagios. Reclaman a la administración dotar a los docentes de mascarillas FFP2 que son las que aportan mayor seguridad y que muchos están costeando de su propio bolsillo.

Denuncian, además, que no se haya adaptado el puesto de trabajo para todos aquellos docentes que pertenecen a colectivos de riesgo. Un problema que se agrava en las aulas de infantil, donde van sin mascarilla, o en Secundaria donde la ratio es muy elevada y es imposible guardar las distancias de seguridad.

Reclaman de nuevo un aumento de la plantilla. A todo ello hay que sumar las dudas que todavía genera el proceso de vacunación entre el personal de los centros educativo, que comenzará esta semana, y del que por el momento se quedan fuera los mayores de 55 años. López ha recordado que los docentes pueden hacer sus propuestas o expresar sus opiniones en la ventana reivindicativa que está habilitada en su blog http://juntadepersonaldocentehuesca.blogspot.com/.