Vacunación Covid-19

Medio millar de oscenses reciben hoy la dosis única de Janssen

La vacunación con viales de Janssen ha empezado hoy en el local de vecinos del barrio de San Lorenzo continuará la próxima semana en esta misma ubicación con viales de otras farmacéuticas.

Redacción

Huesca | 30.04.2021 14:50

Medio millar de oscenses reciben hoy la dosis única de Janssen
Medio millar de oscenses reciben hoy la dosis única de Janssen | Ayuntamiento Huesca

El departamento de Salud ha comenzado ya a administrar en Huesca la vacuna de Janssen. Minutos antes de las 13 horas se ha formado una larga cola a las puertas de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, local cedido por el Ayuntamiento y que se une a la estrategia para avanzar en la vacunación masiva de los ciudadanos oscenses. En esta primera jornada, hasta las 17 horas, por él van a pasar 480 personas que recibirán esa dosis única tal y como expicaba Iván Carpi, director de Enfermería de Atención Primaria del Sector Huesca.

Se ha establecido un circuito de paso interior y otro exterior y del control de acceso se han encargado Policía Local y personal sanitario, que a su vez se encargarán de establecer una estrategia dinámica dependiendo del número de dosis que lleguen cada semana. El alcalde Luis Felipe, considera que es una noticia muy positiva ya que la vacunación alcanza cifras importantes en la ciudad lo que significa que la capital oscense pronto entrará en parámetros de más normalización, ya que la vacunación es fundamental para levantar restricciones y para mejorar la salud de todos los vecinos.

La próxima semana se administrarán en esta misma ubicación las vacunas de otras farmacéuticas según vayan llegando hasta la capital oscense, habilitando también diferentes horarios para que las personas lo elijan según su disponibilidad, con el objetivo de vacunar el mayor número de personas en el menor tiempo posible.