Deportes

El medio maratón de Sabiñánigo cierra inscripciones el 12 de mayo

El 12 de mayo finalizan el plazo de inscripción del medio maratón de Sabiñánigo y la 10k, que se celebrarán el domingo, día 15. En cuanto a las carreras infantiles que se celebrarán el sábado 14, las inscripciones están cerradas y hay unos 400 participantes.

Redacción

Sabiñánigo | 11.05.2022 14:19

El medio maratón de Sabiñánigo cierra inscripciones el 12 de mayo
El medio maratón de Sabiñánigo cierra inscripciones el 12 de mayo | Onda Cero Sabiñánigo

Sabiñánigo cuenta los días para albergar una prueba ya mítica de su calendario deportivo, el XLIV medio maratón, que se disputará este próximo domingo 15 de mayo. Este año por primera vez entra a formar parte del Circuito Comarcal Alto Gállego Pirineos de carreras populares. Las inscripciones están abiertas hasta el día 12, y se pueden formalizar en www.sabinanigo.es/media-maraton-sabinanigo.

La carrera está organizada por el ayuntamiento de Sabiñánigo, en colaboración con la federación aragonesa de atletismo y la sección de atletismo de GMS. La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, apuntaba que en la capital serrablesa el deporte más que una pasión es una forma de vida, que esta prueba se ha convertido en un referente a nivel autonómico y que espera contar con grandes figuras del atletismo.

El día 14 tendrá lugar las pruebas para los más pequeños, en la calle serrablo y el día 15 para adultos, con dos recorridos, media maratón y 10K, esta última una carrera más popular que busca el disfrute de este deporte. Por su parte, Lourdes Arruebo, presidenta de la comarca alto gállego decía que esta carrera es un clásico, porque ya está consolidada y forma parte del tejido deportivo de Sabiñánigo. Y la principal novedad es que forma parte, por primera vez, del Circuito Comarcal Pirineos Alto Gállego.

El concejal de deportes, Carlos Allué, señalaba que habrá 3.000 euros en premios para las diferentes categorías del medio maratón y para que su correcta organización, se contará con unos 40 voluntarios.