La entrevista

Mayte Pérez: "hay que anteponer el bien común y dejarnos de conflictos e intenciones partidistas”

La consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, analiza en esta entrevista para la web de Onda Cero distintos asuntos de actualidad como el primer año de pandemia o el actual terremoto político cuyo epicentro afecta a Comunidades Autónomas como Madrid o Murcia, aunque ya ha alcanzado al Gobierno de España.

Luis Puyuelo

Zaragoza | 16.03.2021 12:13

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, señala que el Gobierno de Aragón ha estado “a la altura” en la gestión de la pandemia y ahora sus esfuerzos se centran en ayudar a los sectores más afectados. Por eso ultiman un plan de rescate para el turismo y la hostelería en el que los Ayuntamientos pueden sumarse de forma “voluntaria”.

Pérez confía en que el Gobierno de España dé a conocer muy pronto los criterios para el reparto de los Fondos Europeos de Recuperación y que el Ejecutivo aragonés está “canalizando y resolviendo las dudas”.

Por último, la consejera de Presidencia ha recordado que están tramitando todas las sanciones que se han impuesto a los ciudadanos por incumplir las restricciones del estado de alarma y apuesta por la unidad de todas las fuerzas para superar este bache económico del coronavirus.