FALTAN 4 DÍAS

Más de 500 personas trabajan contra reloj en el montaje del Pilar 22

Los escenarios de la Fuente de Goya y de la Fuente de la Hispanidad, en la Plaza del Pilar, ya están tomando forma. También se ha comenzado a trabajar en los nuevos espacios del Jardín de Invierno o la Estación del Norte. Mientras tanto, los feriantes terminan de instalar sus atracciones en el recinto de Valdespartera.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.10.2022 14:39

La actividad es frenética en los puntos neurálgicos de las próximas Fiestas del Pilar. A falta de cuatro días para el pregón que dará inicio a las fiestas tres años después, más de 500 personas están trabajando en el montaje de los escenarios que acogerán las actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, según ha explicado el técnico de Zaragoza Cultural, Javier Ramírez, quien también ha recordado que el día 10 comenzará el montaje de la estructura para la Ofrenda de Flores.

Mientras tanto, el recinto ferial de Valdespartera está acabando de tomar forma, con el montaje de la última de las cinco carpas y el escenario principal del Espacio Zity. En esa misma ubicación se dan los últimos retoques a los puestos y atracciones, que pasarán las inspecciones técnicas y de seguridad a partir de mañana.

El responsable de Orfeinte, la empresa concesionaria del ferial, José Soria, ha contado que había muchas ganas de volver a Zaragoza por parte de los 144 feriantes que han llegado este año, aunque hay preocupación por la situación económica. Saben que la factura eléctrica será mucho más elevada, aunque también sufren el aumento de precios del combustible o de las materias primas, en el caso de los puestos de alimentación. Sin embargo, ha asegurado que la mayoría hará un esfuerzo por no subir los precios.