Carnaval

Más de 3.000 personas inscritas para la cabalgata

Cerca de 3.100 personas de 21 comparsas se han apuntado para la cabalgata de este sábado, en la que podrán desfilar también todas las personas que lo deseen de forma individual. Habrá dos fiestas en el Palacio de Congresos, el jueves para los universitarios y el sábado para los menores de 14 a 17 años, y el jueves también se celebrará el Jueves Lardero. Hoy se inaugura la exposición de los mejores carteles de Carnaval.

Redacción

Huesca | 13.02.2023 13:28

Lucía Naval ha diseñado el cartel del Carnaval de este año.
Lucía Naval ha diseñado el cartel del Carnaval de este año. | Ayuntamiento de Huesca

La cabalgata de Carnaval será este sábado y en ella desfilarán 3.100 personas de 21 grupos, además de todas las que se quieran unir de forma individual para completar el recorrido que comenzará a las 18 horas e irá desde Avenida Monreal hasta la Plaza de Navarra, pasando por el Coso Alto y los Porches de Galicia.

El programa de actos comienza la tarde de hoy lunes con la inauguración de la exposición de los mejores carteles a las 19 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde se entregarán los premios al cartel de Carnaval, de Lucía Naval, y al mejor cartel infantil, de Max Allué.

El jueves 16 de febrero, a las 19 horas, se celebrará el Jueves Lardero y en la plaza Luis López Allué se repartirá a los oscenses raciones de longaniza (85 kilos) y chorizo (30 kilos). Y, por la noche, habrá fiesta para los universitarios en el Palacio de Congresos de 23:30 a 5 horas. La entrada será de 10 euros con dos consumiciones para los 1.200 primeros universitarios disfrazados que lleguen y del mismo precio pero con una consumición para el resto.

El sábado 18, a las 12 horas se celebrará la cabalgata infantil y, por la noche, el Palacio de Congresos acogerá la fiesta infantil para menores de edad (desde 14 a 17 años, aunque los nacidos en 2009 que aún no hayan cumplido los 14 también podrán ir), que será de 22 a 2 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Carnaval oscense se cerrará el lunes 27 con la entrega de premios a los mejores disfraces de la cabalgata en el Salón de Justicia del Ayuntamiento.