Polígono Malpica

Malpica suma más de 460.000 metros cuadrados para empresas

El Gobierno de Aragón y la entidad pública empresarial SEPES han firmado un convenio para impulsar suelo industrial en el polígono de Malpica.

Redacción

Aragón | 24.11.2021 17:34

DGA y SEPES han sellado hoy el acuerdo
DGA y SEPES han sellado hoy el acuerdo | Gobierno de Aragón

El convenio suscrito entre el Gobierno aragonés y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del SEPES, supondrá que las empresas que quieran instalarse en Zaragoza contarán con más de 460.000 metros cuadrados de suelo. El Ejecutivo autonómico declarará esta iniciativa como proyecto de interés autonómico.

El secretario general de Agenda Urbana, David Lucas, ha señalado que es una oportunidad muy importante para desarrollar los suelos del polígono de Malpica. Por su parte, el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha hecho hincapié en que lo importante es la atracción de empresas a la capital.

Malpica crece

Ambas administraciones disponen en Malpica de dos parcelas de gran superficie destinadas a equipamientos. En una de ellas, de más de 400.000 metros cuadrados, se ubica la antigua Universidad Laboral. La segunda parcela tiene 54.000 metros cuadrados. Estos suelos ya cuentan con todos los servicios necesarios, como saneamiento o red eléctrica.

Este polígono, que se promovió en los años 60, permitió la implantación de numerosas industrias en Zaragoza. De hecho, a día de hoy, la ocupación es casi del 100%. Las dos parcelas reservadas en su día para equipamientos van a permitir su ampliación.