Debate Comunidad

Lambán activará suelos en Zaragoza para atraer empresas

Segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad. Aunque es el día en el que los focos se centran en los grupos parlamentarios, el presidente Lambán les ha quitado protagonismo al realizar dos anuncios. Por un lado, ha dado a conocer una ampliación de 500 hectáreas en la Plataforma Logística de Zaragoza y destinará a usos industriales 2,5 millones de metros cuadrados de suelo en el polígono Malpica y en el Parque Tecnolgógico de Reciclado. Por otro lado, ha descartado un adelanto electoral y los comicios autonómicos serán en 2023.

Redacción

Zaragoza | 11.11.2021 13:55

Lambán ha realizado varios anuncios en la segunda jornada del Debate
Lambán ha realizado varios anuncios en la segunda jornada del Debate | Cortes de Aragón

En la dúplica del presidente Lambán al líder del PP, el presidente del Gobierno aragonés ha anunciado una futura ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza en 500 hectáreas. Pero más a corto plazo, para dar respuesta a las solicitudes de suelo de varios inversores y empresas, se realizan trámites para destinar a usos industriales un total de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo en el polígono Malpica y en el Parque Tecnolgógico de Reciclado. Con ese objetivo, se firmarán sendos convenios con SEPES y la SAREB, que también son propietarios de algunos de esos terrenos.

Elecciones 2023

Lambán, ha descartado aplicar un adelanto electoral en los comicios autonómicos en este territorio. "Las elecciones serán en mayo de 2023", ha sentenciado. Se ha pronunciado así ante el pleno de las Cortes autonómicas, durante la segunda jornada del Debate del estado de la comunidad autónoma, en respuesta a la petición del portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez. Lambán ha puntualizado que: "No he hablado jamás de esa opción, sino de estabilidad social, política, del gobierno como principal inductor y promotor de esa estabilidad y eso es contradictorio con la interrupción de una legislatura, con un adelanto electoral, amparado en razones de interés electoral de quien lo promueve".