LOS 'NO PILARES'

Luz verde a una Ofrenda de 20.000 participantes

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento para las fechas del Pilar no implica que vaya a haber fiestas. Esta es una de las premisas que tanto el Departamento de Sanidad como el propio Consistorio subrayan, una vez que se ha dado el visto bueno a la programación de los actos culturales que, sin celebraciones festivas, pretenden levantar el ánimo de los zaragozanos en las fechas más especiales del año para la Ciudad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 15.09.2021 16:34

No hay que confundir la celebración de una Ofrenda de Flores reducida y algunos actos simbólicos con unas fiestas que, por segundo año, no se celebrarán. El mensaje de la vicealcaldesa, Sara Fernández, es claro: el 12 de octubre será mejor que el de 2020, pero las fiestas deberán esperar al 2022.

Con el objetivo de no alentar ningún tipo de festejo, la vicealcaldesa recuerda que se ha decidido no hacer Pregón ni fuegos artificiales. Si todo va bien, Ander Herrera se subirá al balcón del Ayuntamiento a dar el Pregón de 2022. En cuanto a los fuegos artificiales, hay dos aspectos a tener en cuenta: que los fuegos se asocian al fin de fiestas y este año no hay fiestas a las que poner fin. Además, sería incontrolable la concentración de público para disfrutar del espectáculo priotécnico.

Sí se está estudiando la posibilidad de sacar la comparsa de Gigantes y Cabezudos, aunque con limitaciones en la interacción con los niños. Además, los técnicos municipales y de Sanidad están ultimando los detalles para la organización de otras actividades en espacios como Valdespartera, que dependerán de lo que finalmente refleje la orden que publicará en las próximas horas el Gobierno de Aragón.