VIVIENDA

Licitadas las obras de la primera fase de La Merced

Serán viviendas públicas destinadas al alquiler cuya construcción empezará en febrero. Entre las tres fases, se construirán 88 viviendas y la inversión total se acercará a los 20 millones de euros.

Redacción

Huesca | 18.11.2021 14:31

Licitadas las obras de la primera fase de La Merced
Licitadas las obras de la primera fase de La Merced | Onda Cero Huesca

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, ha publicado hoy la licitación de las obras. La primera fase incluye la urbanización, las primeras 27 viviendas, 90 plazas de aparcamiento y 88 trasteros. El presupuesto de licitación, más los gastos derivados, ascenderán a 6,9 millones de euros. Entre las tres fases se construirán 88 viviendas y la inversión total se acercará a los 20 millones de euros.

El plazo de ejecución de las obras de la primera fase se estima en 20 meses. La previsión es que las obras puedan iniciarse en febrero de 2022 y estén listas a finales de 2023.

Para el consejero José Luis Soro este proyecto va a ser “la punta de lanza” de un proceso de creación de vivienda pública de alquiler que sirva para garantizar el derecho a la vivienda. Y es que, como ha recordado, hace más de 10 años desde la última promoción de vivienda pública de la empresa Suelo y Vivienda de Aragón.

Características

El edificio de La Merced cumplirá con los estándares del PassivHaus garantizando de este modo el consumo energético casi nulo y todas las garantías de confortabilidad. Además, será un edificio totalmente accesible y se reservarán varias viviendas accesibles para personas con movilidad reducida.

Habrá diferente tipología de viviendas para atender las distintas necesidades de manera que 9 serán de un dormitorio, 34 de dos dormitorios, 42 de tres dormitorios y 3 de cuatro dormitorios. Además, el edificio contará con un local de comunidad para el uso común, destinado a gimnasio por ejemplo, así como espacios libres de uso comunitario en la planta baja, zonas ajardinadas y con juegos infantiles.