CORONAVIRUS

Lambán sugiere a los jueces que fabriquen mascarillas

Así ha respondido el presidente del Gobierno autonómico a los magistrados que han ordenado, en cada una de las provincias aragonesas, que el Ejecutivo entregue material de protección a todos los sanitarios en menos de 24 horas.

Patricia de Blas

Zaragoza | 01.04.2020 14:29

LaSexta Noticias Fin de Semana (03-08-19) Javier Lambán toma posesión como presidente de Aragón con Carmen Calvo y José Luis Ábalos de testigos
LaSexta Noticias Fin de Semana (03-08-19) Javier Lambán toma posesión como presidente de Aragón con Carmen Calvo y José Luis Ábalos de testigos | Atresplayer.com

La escasez de material sanitario sigue siendo uno de los principales problemas en la lucha contra el coronavirus. El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, asegura que hacen todo lo posible para conseguir el material, y ha sido muy crítico con los sindicatos médicos que han denunciado al Gobierno autonómico y también con los jueces que le ordenan a entregar EPIs a todos los profesionales de manera inmediata.

"Les sugeriría a los jueces que se pusieran ellos a hacer mascarillas, así tendríamos suficientes. Y que los denunciantes tuvieran más altura de miras y arrimaran el hombro en lugar de poner palos en las ruedas", ha señalado, durante una visita al hospital de campaña en la feria de muestras.

Lambán también ha pedido al Gobierno de España que elabore un calendario con las entregas previstas a las comunidades, para planificar el abastecimiento.

Por otro lado, Aragón sigue negociando importaciones desde China, no solo de mascarillas y equipos de protección, sino también de respiradores, un elemento esencial en las UCIs, que podría empezar a fabricarse desde industrias de nuestro territorio.