juicio andorra

Juicio crimen de Andorra: presentación de conclusiones

La Audiencia Provincial de Teruel acoge hoy la última jornada del juicio contra Ígor el Ruso por el triple crimen de Andorra. Tras escuchar los últimos testimonios a primera hora de la mañana, las distintas partes personadas en la causa han elevado sus conclusiones a definitivas, que continuarán exponiendo al jurado a lo largo de la tarde.

Redacción

Teruel | 19.04.2021 15:46

Ígor el Ruso desde la cabina de seguridad construida para su declaración
Ígor el Ruso desde la cabina de seguridad construida para su declaración | Agencia EFE

La principal novedad es que el abogado del asesino confeso ha modificado su escrito de conclusiones. Juan Manuel Martín Calvente ha retirado los atenuantes de miedo insuperable y trastorno de percepción de la realidad, aunque lo que más llamado la atención ha sido la calificación de la muerte de José Luis Iranzo como homicidio y no como asesinato, para el que solicita diez años de prisión, mientras que para las muertes de los dos agentes de la Guardia Civil pide la libre absolución.

En lo que respecta al abogado de la familia Iranzo, Enrique Trebolle, también ha añadido el delito de atentado a la autoridad por la muerte de los dos guardias civiles, sumándose así a la calificación de la fiscal.

Una vez escuchen los argumentos de las partes personadas en la causa, los miembros del jurado popular, dispondrán de un plazo máximo de 48 horas para emitir su veredicto.