TERTULIA

Las jornadas de seguridad vial en la radio

En la tertulia de este jueves en Mas de Teruel hemos hablado sobre seguridad vial desde el punto de vista de dos victimas de un atropello (Gerardo Solera y Verónica Pérez), con la psicóloga Leire Mendez y el Policía Local Javier Fuertes

Redacción

Teruel | 20.01.2022 15:12

Es jueves y ¡toca tertulia! En esta ocasión tertulia temática sobre seguridad vial, en el marco de las terceras jornadas que organiza el Ayuntamiento en los institutos desde el comienzo de este segundo trimestre del curso.

Nos han acompañado las tres patas que contribuyen a que los jóvenes turolenses salgan de esas charlas concienciados de que ponerse a los mandos de un vehículo no es un juego ya sea un coche, una moto o un patinete que están ahora tan de moda. Los tertulianos han sido:

  • Javier Fuertes, coordinador de las jornadas y responsable Unidad de Seguridad y Educación Vial de la Policía Local
  • Leire Mendez, psicóloga experta en emergencias
  • Gerardo Solera y Verónica Pérez, victimas de un atropello en 2016 y representantes de la asociación Stop Accidentes en Teruel

Nos han contado su experiencia desde cada una de sus perspectivas, cómo reciben los jóvenes esas charlas, qué es lo que más les llama la atención... "Con que una persona se haya quedado con el mensaje y salga de las charlas siendo consciente de la importancia de conducir sin beber, de las distracciones... nos damos por satisfechos", han asegurado.