Elecciones 28M

Jornada electoral sin incidencias en Aragón

Normalidad es la jornada electoral en la que los aragoneses elegimos a más de 4.100 concejales en los 731 municipios de la Comunidad autónoma y 67 diputados regionales.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 28.05.2023 14:28

Jornada electoral sin incidencias en Aragón
Papeletas en un colegio electoral | Lourdes Funes

La primera mesa en constituirse ha sido la del Centro Social de Monzón, a las 8:01. En la provincia de Zaragoza, ha habido dos mesas que se han formado con retraso, la del Ayuntamiento de la Muela, a las 9:10, y la del Colegio Domingo Miral de la capital, a las 9:22. Por eso, el cierre de esas mesas se retrasará también hasta las 20:10 y las 20:22, respectivamente.

En la Casa Amparo de Zaragoza, la Policía Nacional ha tenido que localizara uno de los suplentes, que se negaba a participar, y en el Colegio Santo Domingo, al faltar un miembro para constituir una de las mesas, la Junta Electoral ha seleccionado a un ciudadano de los que acudían a votar en ese momento.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, también ha explicado que en el barrio rural de Villamayor, Vox podría ser amonestado, por sustraer papeletas del colegio electoral y repartirlas por los buzones.

Además, Serrano ha destacado la inclusión de personas con discapacidad en las mesas electorales. La de Artieda se ha constituido con una persona sorda como presidenta.

La única incidencia anecdótica es que en una mesa un vocal se ha presentado sin estar en condiciones óptimas y ha tenido que ser sustituido por el primer suplente.