Elecciones 28M

Así votan los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón

Los nueve candidatos al Gobierno de Aragón han ejercido su derecho al voto en diferentes puntos de la comunidad autónoma en una jornada con pocas incidencias.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 28.05.2023 14:07

Los principales candidatos a la presidencia del Gobierno aragonés han ejercido su derecho al voto desde primeras horas de la mañana.

El cabeza de lista del Partido Socialista, Javier Lambán, ha depositado sus papeletas en n Ejea de los Caballeros. El candidato del PSOE a la reelección ha insistido en que en estos comicios hay mucho en juego y destaca lo importante que es la democracia.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha acudido a votar pasadas las 10 de la mañana al Instituto Virgen del Pilar de Zaragoza. Lo ha hecho acompañado de su mujer y su hija Belén, de 18 años, que votaba por primera vez. Azcón ha insistido en que lo importante es que vayan a votar el mayor número de personas posible y que la jornada transcurra con normalidad.

La cabeza de lista de Podemos- Alianza Verde, Maru Díaz, ha votado en Tarazona. Allí, ha agradecido su trabajo a todos los miembros de la candidatura que han trabajado durante la campaña electoral. Díaz anima a la movilización del bloque progresista para tener poder de decisión en la Comunidad Autónoma.

El candidato de Ciudadanos, Carlos Ortas, ha votado al mediodía en el Instituto Ramón y Cajal de Huesca. Allí, ha agradecido el trabajo que están desarrollando cientos de personas para que la jornada electoral transcurra con normalidad.

El candidato del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha votado en el municipio turolense de Gúdar. Confía en que los resultados den al PAR una posición clave para decidir el futuro gobierno de la Comunidad Autónoma.

El candidato de Chunta, José Luis Soro, ha votado a las 11:30 horas en el colegio Ramiro Solans de Zaragoza. Lo ha hecho acompañado de su hijo mayor, de 18 años, que ha ejercido este derecho por primera vez. Asegura que vive la jornada con nerviosismo, a pesar de que se ha presentado en ocho ocasiones a las elecciones autonómicas y municipales en diferentes puestos. Soro también ha animado a los ciudadanos a participar y a votar para poner en valor este derecho fundamental.

El candidato de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, ha votado en el Colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza, acompañado por miembros de su partido. Sanz afronta esta jornada electoral con ilusión y esperanza, y confía en que haya una amplia participación para consolidar los derechos sociales.

El candidato de Teruel- Aragón Existe, Tomás Guitarte, ha votado en Navarrete del Río, una pedanía de Calamocha, y bajo la lluvia en esa zona de la provincia. Guitarte destaca que los aragoneses elegimos hoy dos modelos distintos de desarrollo para los próximos cuatro años.