Jaca

Jaca impulsa una carrera a favor de los afectados por la distrofia de Duchenne

Jaca lucha contra Duchenne es una iniciativa que se celebrará el 24 de septiembre a las 12.00 horas

Redacción

Huesca | 17.08.2022 13:06

Jaca impulsa una carrera a favor de los afectados por la distrofia de Duchenne
Jaca impulsa una carrera a favor de los afectados por la distrofia de Duchenne | Onda Cero

Se trata de una carrera popular benéfica de cinco kilómetros abierta a todo el que quiera participar en ella. Se puede hacer corriendo, andando o como se quiera. Lo importante es participar. Este proyecto tiene un triple objetivo: dar visibilidad, concienciar a la población y apoyar a los afectados.

El reto está lanzado. Jaca lucha contra Duchenne, la iniciativa creada para dar visibilidad a la enfermedad y ayudar a los afectados y a sus familias, no ha podido comenzar de mejor forma. Cientos de personas inscritas en la carrera a falta de más de un mes y una ciudad que se está volcando con la propuesta. Mil participantes es el objetivo. Y cada vez hay más gente implicada para lograr superar la cifra. Enrique Grávalos, que padece esta enfermedad y que es miembro de la organización, contaba que la intención es dar a conocer esta enfermedad rara.

La inscripción cuesta dos euros, que irán destinados a la investigación. Habrá camiseta para los inscritos, premios, sorteos y muchas sorpresas. Además, se ha organizado una comida benéfica después de la carrera. También se ofrecerán refrescos en una barra que atenderán las peñas.