Sucesos

Investigada una mujer por dejar solos en casa a sus hijos de 4 y 2 años

La Policía Nacional investiga el caso de una mujer que dejó solos en casa a sus hijos de 2 y 4 años en. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Local tras escuchar los lloros y gritos de los menores.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 31.08.2021 17:37 (Publicado 31.08.2021 17:34)

Momento en el que los Bomberos acceden al piso de la avenida La Jota
Momento en el que los Bomberos acceden al piso de la avenida La Jota | Twitter @dstylezgz

La Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Aragón está investigando el caso de una madre que dejó solos a sus hijos. En torno a las 22:00, los vecinos de la avenida de La Jota de Zaragoza, se alertaron al escuchar los gritos y llantos de unos niños de 4 y 2 años.

Precisamente fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía Local para pedir ayuda. Hasta el portal llegó una patrulla de forma urgente y tras localizar el piso y comprobar que la puerta estaba cerrada con llave llamaron a los Bomberos, quienes accedieron al piso en la autoescala desde el balcón.

Los servicios sanitarios certificaron que los menores se encontraban en buen estado y se trasladaron a la comisaría de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a Aragón donde se personó la madre a quien se le entregó los niños.

Investigación abierta

La madre no fue detenida ni se elevó una propuesta para sanción por situación de desprotección en la que dejó a los menores, aún así, los agentes de la Policía Adscrita puso en conocimiento del caso al servicio autonómico de Protección de Menores. La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Aragón está investigando el caso.