GUARDIA CIVIL

Desmantelado un laboratorio con 14 kilos de speed en Cella

La Guardia Civil de Teruel ha desmantelado un laboratorio con 14 Kg de speed en Cella, listos para ser introducidos en el mercado ilícito, en el que hubieran alcanzado un valor aproximado de 175.000 euros. Se ha detenido a siete personas en la denominada operación Claustrum, que se ha calificado como la mayor operación policial relacionada con esta sustancia en la provincia y una de las mayores de la Comunidad Autónoma.

Redacción

Teruel | 27.08.2021 14:43

Registro enmarcado dentro de la Operación Claustrum
Registro enmarcado dentro de la Operación Claustrum | OPC Teruel

La operación se desarrolló entre los días 9 y 24 agosto. En una primera fase los agentes procedieron a desmantelar la infraestructura del grupo criminal, con un total de seis registros, entre los que destaca una vivienda destinada a ocultar un laboratorio en la localidad de Cella. Esto supuso la incautación de sustancias precursoras de la droga, así como la aprehensión de 13 kilos de speed, conservados y ocultos en una nevera.

En la segunda fase, que se desarrolló en las localidades de Barracas y Ejea de los Caballeros, se consiguió desmantelar los puntos de venta y distribución de la droga y se incautaron otros 900 gramos de speed.

En el dispositivo han participado efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, USECIC y Núcleo de Servicios de la Comandancia de Teruel, Equipo Territorial de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros, Núcleo de Reserva, Equipo Roca y Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza, Puesto de Segorbe y Equipo Roca de Burriana (Castellón).

Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, decretando el ingreso en prisión de cinco de ellos, así como libertad con cargos de los otros dos.