Ecos y voces de Infancia

La infancia vista desde los ojos de los niños y no de los adultos

Desde el Instituto de Estudios Turolenses se presenta el libro “Ecos y voces de infancia. Del Blanco y negro al color”. Son unos cien relatos, testimonios, escritos con los que personas conocidas con los testimonios de veintiséis vecinos de Alcorisa que fueron a la escuela entre 1950 y 1975.

Lourdes Funes

Teruel | 05.11.2021 12:50

Luz Gabás, Ignacio Martínez de Pisón, José Luis Melero, Ana Alcolea, José Luis Corral, Jorge Asín o Javier Sierra son algunos de los personajes que forman parte de “Ecos de infancia” y que se complementan con la segunda parte, “Voces de Infancia” en la que los recuerdos son los de veintiséis vecinos de Alcorisa que fueron a la escuela entre 1950 y 1975.

la br

Salvador Berlanga, es el coordinador de esta publicación en la que se ha pretendido, sobre todo, hablar de la infancia y de la escuela. Una radiografía de la evolución que han tenido, siempre desde la mirada de los niños. Recuerdos y anécdotas con sus ojos ya que, “estamos acostumbrados a hablar de la escuela desde los ojos de un adulto”.

El libro está editado por el Instituto de Estudios Turolenses junto a la Asociación Cultural Amigos del Museo de la Escuela. Los prólogos están realizados por Luis Alegre y por Julián Casanova y entre los objetivos de este libro está el de que cada uno pueda revivir su propia infancia.