Discapacidad

La inclusión reto principal de CADIS Huesca en su 25 aniversario

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca ha celebrado su 25 aniversario con un acto que ha contado con la participación de las 28 entidades que la componen y con el apoyo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Redacción

Huesca | 13.05.2021 14:53

La inclusión reto principal de CADIS Huesca en su 25 aniversario
La inclusión reto principal de CADIS Huesca en su 25 aniversario | Onda Cero Huesca

La Coordinadora de Asociaciones de personas con discapacidad (CADIS Huesca) cumple 25 años y en este tiempo ha conseguido agrupar en la provincia a más de 4.000 usuarios y 600 trabajadores en las 28 entidades con las que cuentan.

Además, alrededor de 230 personas con discapacidad trabajan en los centros especiales de empleo de estas asociaciones. Su presidente, Francisco Ratia, ha destacado la labor desarrollada en estos años pero, con la vista puesta en el futuro, asegura que la inclusión sigue siendo su reto principal y su proyecto estrella el de construir una Huesca más inclusiva.

Ratia ha manifestado que ha sido un año muy duro también para Cadis, especialmente en sus residencias. No obstante la Coordinadora es optimista de cara al futuro y espera retomar poco a poco su amplio listado de actividades. Por su parte, la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, María Victoria Broto, ha destacado que la labor de CADIS Huesca es un ejemplo para Aragón y para el resto de España.