Infraestructuras

Ilusión y alivio por la apertura de la A-68 entre Figueruelas y Gallur

El tramo entre Figueruelas y Gallur ya es una realidad. Las obras de este tramo de unos 14 kilómetros se adjudicaron en enero de 2016 y ya suponía todo un logro porque se veía el final de una larga lucha por un desdoblamiento que evitaría muchos accidentes.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.03.2021 14:03

Con la apertura del tramo Figueruelas-Gallur se completan 14 kilómetros de la A-68, la Autovía del Ebro, pero todavía falta un tramo, el que une Gallur con Mallén, algo más de 14 kilómetros que se adjudicaron en julio de 2017 y cuyas obras se prevé que terminen en el último cuatrimestre de 2022. Entonces sí, la A-68 estará concluida.

Para la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, es una muy buena noticia, pero la alegría completa será cuando finalice el tramo que falta hasta Gallur. Son muchos los años que los vecinos llevan pidiendo este desdoblamiento y ahora están convencidos que se va a ganar “en seguridad y tranquilidad”.

Oro de los aspectos positivos que destaca la alcaldesa es que va a suponer un apoyo económico para la localidad porque dotará de más vida y tránsito al polígono industrial que está ubicado a pie de la autovía.