En Huesca

Ignacio Farjas, nuevo inspector jefe del parque de bomberos

Lleva tres años trabajando como bombero en el servicio municipal y este miércoles ha tomado posesión de su cargo como nuevo responsable. Lo hace de forma interina hasta que salga de nuevo la oferta de empleo pública para cubrir la plaza.

Redacción

Huesca | 13.07.2022 14:32

Ignacio Farjas, nuevo inspector jefe del parque de bomberos
Ignacio Farjas, nuevo inspector jefe del parque de bomberos | Onda Cero Huesca

Ignacio Farjas ha tomado posesión de su nuevo cargo como inspector jefe este mismo miércoles y ha acudido a representar al cuerpo en el homenaje a Miguel Angel Blanco. Este joven arquitecto llevaba ya tres años trabajando como bombero en el Parque de Huesca. Asegura que afronta con "muchas ganas" su nuevo cargo y cree que le ayudará ser conocedor del cuerpo.

No obstante, tal y como él mismo ha señalado, a pesar de su experiencia en el parque como bombero, “ser inspector es diferente” y habrá que ir “poco a poco y con pies de plomo” para tratar de mejorar la situación.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha querido matizar que Ignacio Farjas es el cuarto jefe de bomberos que se pone al frente del Parque de Huesca y no el octavo como han denunciado los sindicatos.