Coronavirus

Huesca, Zaragoza y La Almunia pasarán a Fase 2 esta medianoche

El Boletín Oficial de Aragón podría publicar en las próximas horas las órdenes para retroceder a Fase 2 Zaragoza y Huesca capital y La Almunia. El objetivo es que puedan aplicarse a partir de la medianoche.

Redacción

Zaragoza | 07.10.2020 14:35

Hospital de Huesca
Hospital de Huesca | Agencias

En el caso de Huesca y la de La Almunia de Doña Godina llegarán con 24 horas de retraso, ya que los servicios jurídicos han actuado con cautela después de que la Justicia declarara ilegales las restricciones que se aplicaron hace unas semanas en Andorra.

El Gobierno de Aragón tiene previsto publicar hoy las órdenes de regreso a fase 2 de Zaragoza, Huesca y La Almunia, que se harán efectivas a partir de esta medianoche. Los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico están trabajando contrarreloj en la redacción de esas normas, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón calificara ayer como ilegal una prorroga del confinamiento en Andorra por presentar la orden fuera de plazo. Esas restricciones tenían que estar ya vigentes desde anoche en la capital oscense y en la de Valdejalón.

De hecho, para evitar problemas de interpretación con la Justicia, el Gobierno aragonés van a publicar una norma distinta para las restricciones de entrada y salida en La Almunia, previa consulta con las autoridades judiciales. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que ya han presentado esa solicitud.