Fiestas patronales

Huesca vive con intensidad su primer San Lorenzo post covid

Reprensentantes del Festival de Cine de Huesca han lanzado el cohete anunciador haciendo estallar la celebración por toda la ciudad y haciendo a los oscenses vibrar tras más de mil días sin San Lorenzo.

Redacción

Huesca | 09.08.2022 14:50

Huesca vive con intensidad su primer San Lorenzo post covid
Huesca vive con intensidad su primer San Lorenzo post covid | Ayuntamiento Huesca

La ciudad ha estallado en fiesta. El cohete anunciador daba inicio este mediodía a los festejos más esperados, tras dos años sin poder vivirlos por la pandemia. Los encargados de prender la mecha han sido Rubén Moreno y Manuel Avellanas como representantes del Festival Internacional de Cine y su fundación, que celebra su 50 aniversario. Antes, el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa se dirigía en un emocionado discurso a los miles de oscenses que abarrotaban la plaza animándoles a gritar los esperados "¡Viva Huesca! ¡Entalto San Lorién! ¡Viva San Lorenzo!".

Por delante quedan siete intensos días con cerca de 300 actos para todas las edades y con la calle como escenario preferente. Esta misma tarde a los pasacalles, charangas, actuaciones folclóricas, orquestas y conciertos se suman la becerrada de las peñas, primera salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, las solemnes completas y el inicio del Festival Iberia @huesca.folk. Toda la programación se puede consultar en la web www.fiestassanlorenzo.es.